La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/07/2018 13:25:38 - Gaceta del Taxi

Imputado un taxista por la quema de VTC en 2017


Un taxista de Sevilla, con las siglas F.L.M. y conocido como el Melli, ha sido imputado como presunto autor de la quema de nueve vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante la Feria de Abril del año pasado en la localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos.

 

A finales del pasado mes de mayo, el taxista fue detenido por la Guardia Civil para prestar declaración cuando circulaba por Sevilla con su taxi. Los agentes le abordaron en la vía pública y fue cacheado y conducido al cuartel de La Rinconada. Ahora, según han confirmado algunas fuentes a La Gaceta del Taxi, el taxista estaría imputado con cargos por la justicia.

 

La Guardia Civil, tal y como ha podido saber este medio, habría conseguido cotejar a través de la señal del teléfono móvil del sospechoso que éste se encontraba en la localidad de Castilblanco la misma noche que sucedieron los hechos en los que fueron quemados nueve VTC. Sin embargo, la presencia del taxista podría tener coartada dado que, según fuentes cercanas al imputado, su padre vive en esa localidad y la hermana, tal y como explica El Diario de Sevilla,  trabaja en el Ayuntamiento de Castilblanco. 

 

La defensa del taxista ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ante lo que considera una detención injustificada y por la que "el Melli" estuvo más de 24 horas bajo custodia policial sin la asistencia de su abogado. Ese juzgado también mantiene abierta una macrocausa contra la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, que agrupa a los taxistas del aeropuerto de Sevilla, y  de la que también es miembro el taxista sospechoso.

 

Algunos compañeros de profesión de Sevilla han iniciado una campaña por redes sociales para recaudar fondos y colaborar económicamente en  la defensa del taxista imputado.