La Policía Nacional ha imputado a una docena de taxistas por un delito electoral, por supuestamente haber causado la suspensión el pasado 22 de noviembre de un mitín de Susana Díaz, candidata socialista a la presidencia de la Junta.
Los taxistas, que protestaban exigiendo una regulación a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en Sevilla, fueron identificados por las licencias de sus respectivos coches que habían aparcado en una explanada cercana al Teatro Romero de San Juan de Aznalfarache, lugar donde estaba previsto el mitin.
Tras ser interrogados en calidad de investigados, los taxistas podrían enfrentarse a penas de tres y doce meses de prisión o multa de seis a 24 meses como responsables de un delito de alteración del orden del acto electoral.
Según explica El Diario de Sevilla, el atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que mantiene abierta la macrocausa con una treintena de taxistas por una supuesta pertenencia a organización criminal y acciones delictivas en el aeropuerto de Sevilla. En esa causa aún se investiga el incendio del 2 de mayo de 2017, cuando ardieron nueve VTC en una finca en Castilblanco.