En marcha desde septiembre, el pasado 5 de febrero se inauguró oficialmente la nueva estación de GNC de Gas Natural en el madrileño barrio de San Blas, la tercera en la ciudad y la quinta en toda la Comunidad. Al acto asistieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. En representación del taxi, uno de los sectores que más utiliza este combustible, acudió el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez.
Esta nueva estación, suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bar, y es accesible las 24 horas del día los 365 días del año. La infraestructura, que ha contado con una inversión de 690.000 euros, está diseñada para dar suministro al equivalente de 220 vehículos ligeros al día (12,5 GWh/año). Desde su apertura al público, se han realizado ya más de 750 cargas, en su mayoría taxistas de la ciudad de Madrid.
En la actualidad, existen en España 40 estaciones públicas de gas natural vehicular, 23 de las cuales son gestionadas por Gas Natural Fenosa.