La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Indemnizan con 14.300 euros a un taxista por las reiteradas averías de su taxi


La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una empresa de automoción a pagar 14.300 euros a un taxista a modo de indemnización por las 70 averías en tres años y medio que sufrió su vehículo que utilizaba para prestar servicio de taxi.

 

El concesionario interpuso un recurso ante la Audiencia contra el fallo del juzgado de Primera Instancia de Murcia donde presentó la demanda el taxista que, en un primer momento, reclamó 28.000 euros por los daños y perjuicios sufridos.

 

El recurso fue desestimado, aunque no totalmente, ya que Audiencia no accedió a condenar con 28.000 euros a la empresa de automóviles, sino que deberá pagar 14.300 euros al declarar que los días de paralización del vehículo por las averías eran 176 y no los 240 reclamados por el taxista demandante.

 

La empresa de automoción tras las quejas del taxista negó su responsabilidad y alegó que en todo caso su responsabilidad debía limitarse a las averías registradas en los dos años de garantía. El taxista, por su parte, solicitó la resolución del contrato de compraventa, algo a lo que no accedió la justicia al no haberse acreditado la pérdida total del bien.

 

En definitiva, la Audiencia Provincial considera acertada la decisión adoptada por el juzgado de Primera Instancia de fijar la cuantía de la indemnización según los criterios que tiene establecidos la federación de empresarios del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.