La Policía del Prat en Barcelona ha inmovilizado, según informa la asociación Élite Barcelona, dos vehículos de la empresa tecnológica Cabify por ofrecer un servicio de transporte de pasajeros sin autorización.
La entidad representativa de los taxistas de la Ciudad Condal ha explicado que la multa por este tipo de infracción es de 4.001 euros. Además, Élite ha querido agradecer el compromiso mostrado por los cuerpos de seguridad que trabajan en el Prat en la lucha contra las irregularidades cometidas por algunas empresas.
“Nos damos cuenta que la labor de inspección realizada por los agentes dan sus frutos y queremos felicitarles por las últimas inmovilizaciones a vehículos que operan sin autorización”, sentencia la asociación en un comunicado oficial.
Alberto Álvarez, portavoz de Élite Barcelona, ha manifestado la disconformidad de la asociación que representa con el Ayuntamiento por, según indica, “poner publicidad en los autobuses del Área Metropolitana de Barcelona, que es un transporte público de la ciudad, de una empresa que está operando con coches piratas”.
Por último, desde Élite apuntan a que serían unos veinte vehículos sin autorización los que estarían operando en estos momentos sin licencia por la capital catalana bajo el abrigo de la citada marca.
Por su parte, desde la administración han confirmado que se han inmovilizado tres vehículos en los últimos días después de realizar controles rutinarios.