La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2021 09:56:18 - Gaceta del Taxi

Intentan estafar 11.000 euros a un taxista con un contrato falso


Un taxista del municipio coruñés de Santa Comba ha sido víctima de un intento de estafa de nada menos que 11.000 euros tras recibir una oferta para realizar unos supuestos servicios de transporte a un grupo de instructores de tenis que procedían de Inglaterra.

 

Según explica La Voz de Galicia, el taxista finalmente no cayó en el engaño, y ahora quiere dar difusión de este intento de estafa para que otras personas no caigan víctimas de estas acciones.

 

Todo este asunto se remonta al pasado mes de septiembre cuando el taxista recibió un correo electrónico desde Inglaterra donde se le ofrecía un posible contrato para trasladar a un supuesto grupo de instructores de tenis que tenían planeado realizar una pretemporada en A Coruña. Para ello, necesitaban un coche de siete plazas, siendo el taxi del protagonista uno de los pocos válidos para ello.

 

En el correo se especificaba que el trabajo era por quince días con unas jornadas de ocho horas y un máximo de 200 kilómetros al día, y el taxista les pasó un presupuesto de 2.500 euros. Sin embargo, no hubo contestación hasta hace unos días cuando le dijeron que sí, que el patrocinador de los instructores había aceptado la oferta y le pagarían por adelantado mediante un cheque.

 

Lo que despertó la atención del taxista fue que el importe del cheque era de 13.800 euros, en lugar de lo que él había presupuestado. Cuando preguntó por el motivo, le pidieron que se cobrase sus 2.500 euros y realizase una transferencia para devolver el resto. Ahí estaba la estafa, ya que, al tratarse de cheques internacionales, éstos pueden llegar a tardar una semana en formalizarse. Esto significa que el taxista podría haber realizado la transferencia de los más de 11.000 euros para “devolver” lo que sobraba y, como todavía no se había formalizado el cheuque, desde Inglaterra podrían anularlo dado que tardan una semana en hacerse efectivo./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.