Dos hombres han sido detenidos por los Mossos d´Esquadra por, presuntamente, intentar robar a dos taxistas de Castelldefels (Baix Llobregat) empleando un cuchillo con el que intimidaron a los conductores e incluso les agredieron. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de octubre.
Un taxista lanzó un primer aviso en torno a las 22:30 horas alertando a la policía que había evitado un atraco a punta de cuchillo pero que el agresor había huido. Los agentes rápidamente iniciaron la búsqueda y finalmente lo localizaron, comprobándose que el detenido contaba con cuatro antecedentes penales.
Posteriormente, en torno a las 04:00 horas de la madrugada, otro profesional del taxi avisó a los Mossos, pues un cliente que se había subido a su taxi le agredió con un cuchillo con la clara intención de robarle. La Policía acudió al lugar donde se encontraba el taxista y pudo comprobar sus heridas en una mano y en la cara. Gracias a la colaboración del profesional, los agentes localizaron rápidamente al hombre del cuchillo que rápidamente fue detenido.
El juzgado de guardia de Gavà, una vez que pasaron bajo su disposición, decretó la libertad con cargos para los dos detenidos -ambos de nacionalidad española-, uno de 38 y otro de 52 años.