La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2018 11:04:03

Investigadas dos personas por estafar a taxistas rurales


Dos personas están siendo investigadas por haber estafado a varios taxistas rurales haciéndose pasar por empleados de compañías de seguros. Todo parece apuntar a que los implicados llevarían casi dos años delinquiendo bajo el mismo modus operandi en diferentes poblaciones españolas.

 

La investigación de la Guardia Civil, denominada “Operación Taxistencia” según publica La Opinión de Zamora, comenzó en abril de 2016 tras las primeras denuncias de taxistas en la región. Los presuntos estafadores se hacían pasar por empleados de una compañía de seguros para contactar con los taxistas y pedirles que realizaran de forma urgente un servicio de traslado desde el aeropuerto. Además, les pedían que compraran los billetes de avión para un asegurado, dinero que le abonaría posteriormente la compañía.

 

Los  presuntos estafadores utilizaban un correo electrónico falso, pero que aparentaba ser de la aseguradora y enviaban documentos que simulaban también ser notificaciones oficiales. Los taxistas incluso recibían un formulario para abonar la factura por los servicios prestados. Cuando el dinero no se abonaba, se descubría la estafa.

 

La Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación, recomienda a los taxistas que reciban algún encargo de un servicio de este tipo que lo verifiquen con la central de la compañía aseguradora antes de realizarlo.