La autoridad judicial de Bruselas investiga la violación de 23 mujeres cometidas por falsos taxistas en los tres últimos años. Desde la compañía oficial de taxis colaboran activamente con la investigación para localizar a los presuntos violadores.
Según recoge el diario digital Flanders News, los taxistas oficiales se quedaron en “shock” cuando se enteraron de esta noticia. speran que pronto se dé con los responsables de estos terribles sucesos. Recomiendan, además, que cuando se solicite un taxi se espere siempre a que llegue a la puerta. “Es mejor esperar dentro del pub que fuera”.
Según las primeras investigaciones, los sospechosos serían tres o cuatro y habrían actuado sin ninguna vinculación entre ellos. De momento sólo hay un detenido que niega los hechos.
El modus operandi se repitió en todos los casos de manera muy similar. Con un coche particular que vestían de taxi, los sospechosos recogían a sus víctimas, todas mujeres jóvenes que esperaban taxi en el centro de la ciudad tras una noche de fiesta. “Una víctima bajo la influencia del alcohol no está capacitada para dar su consentimiento a un acto sexual”, señalan desde la oficina de la fiscalía. Una vez en el coche, las llevaban a un parque aislado donde las violaban o sometían a abusos.
Las autoridades judiciales creen que no todas las víctimas han denunciado, por lo que les animan a acudir a las fuerzas de seguridad.