Tras reunión mantenida ayer miércoles en Roma entre la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, y la Unión de Radiotaxis de Italia, URI, ésta última entidad ha decidido incorporarse a la Taxi Europe Alliance (Alianza Europea del Taxi), que tiene como principal objetivo hacer frente a las multinacionales que intentan operar en perjuicio del sector bajo el paraguas de la falsa economía colaborativa.
La alianza europea de taxistas será presidida por Miguel Ángel Leal, máximo representante de Fedetaxi. Con esta incorporación, los profesionales italianos se suman a los taxistas portugueses de Antral, que certificaron su incorporación hace unas semanas.
Leal ha manifestado a través de una nota de prensa posterior a la reunión con Loreno Bittarelli, presidente de URI, su congratulación por la sintonía marcada entre ambas organizaciones. Además, el presidente de Fedetaxi se muestra “ilusionado con el proyecto de futuro que esta alianza significa para los taxistas del arco Mediterraneo”.
Fedetaxi participará la semana que viene en Estrasburgo en diversos actos y reuniones con europarlamentarios en defensa del sector del taxi y de todos sus trabajadores, lo que evidencia, según la entidad, “la proyección internacional de la lucha contra las redes ilegales de transporte o lobbies multinacionales como Uber”. También son partidarios en la entidad representativa de los taxistas de España, de solicitar a la UE que desde la Comisión promuevan programas y políticas dirigidas a mejorar de forma continua las ventajas del servicio público del taxi.