La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/01/2022 12:59:56 - Gaceta del Taxi

Japón podría introducir servicios aéreos de taxi en 2023


La start-up SkyDrive Inc ha presentado un prototipo de vehículo, el eVTOL SD-03, que podría prestar servicios de taxi aéreo en 2023 en Japón, lugar donde desde hace años se han propuesto crear una industria en torno a vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

 

El modelo se trata de una especia de hidroavión de 400 kilos de peso fabricado con fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros y resistentes. Tiene cuatro metros de longitud y dos metros de altura.

 

Uno de los inversores que han apostado por este modelo de Sky Drive ha sido la compañía NEC, que pretende también crear más opciones para sus sistemas de gestión del tráfico aéreo. Además, la empresa petrolera más grande de Japón, Eneos, también está interesada en desarrollar estaciones de carga eléctrica para todo tipo de vehículo eléctrico, también los aéreos.

 

Tomohiro Fukuzawa, director general de SkyDrive que creó la empresa en 2018 tras abandonar Toyota, ha explicado que tiene como objetivo el año 2023 para comenzar los servicios de taxi aéreo, con un solo pasajero y un piloto, en la zona de la bahía de Osaka. Los vuelos durarán menos de 10 minutos, lo que demuestra que aún la energía de las baterías no es suficiente para desarrollar trayectos muy lejanos./TAMBIÉN ES NOTICIA










.