Será a partir del próximo mes de abril,tal y como decidió el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes 15 de marzo. De esta manera, los autónomos con 35 años cotizados a la Seguridad Social podrán jubilarse voluntariamente hasta dos años antes de la edad legal que, en el 2013, está en 65 años y un mes.
Esta edad legal de jubilación se irá aumentando paulatinamente hasta los 67 años con lo que los autónomos, igual que los asalariados, podrán entonces jubilarse anticipadamente a los 65.
Junto con esta medida, el Gobierno ha decidido endurecer los coeficientes reductores de las personas que se jubilan voluntariamente antes de la edad legal.
Para ATA es un “verdadero avance que los autónomos puedan compatibilizar trabajo y pensión”. Una cuestión que desde esta organización se “había solicitado desde hace años” recordando que son el colectivo “que más necesitamos continuar al frente de nuestros negocios”.
Según datos de la Federación, más de 35.000 autónomos se van a poder beneficiar de esta medida porque, según los datos de la Seguridad Social uno de cada dos autónomos que llega a la jubilación lo hace con 35 años o más cotizados.