La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/03/2023 - La Gaceta del TAXI

La ACCO, a favor de los descuentos en el taxi


La Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) ha criticado la medida incluida en la modificación de la Ley del Taxi de Catalunya por la que se prohíbe a los operadores de intermediación de servicios modificar el precio prestado por un taxi mediante bonificaciones, descuentos, suplementos o cualquier otra forma análoga.

 

La entidad reguladora de la competencia en Cataluña considera que es una “previsión injustificadamente restrictiva de la competencia” y, a su juicio, “comporta un grave perjuicio en el bienestar de las personas usuarias de los servicios de taxi contratados mediante la mediación”. Para la ACCO, los usuarios no podrán beneficiarse de mejores precios cuando contraten un servicio de taxi a través de algunas de estas empresas.

 

El taxi y la intermediación, sectores distintos

 

Desde Competencia aseguran que el mercado de los servicios de taxi y el de la intermediación, aunque están relacionados, conforman dos sectores de actividad distintos sometidos a regulaciones distintas. “A diferencia del servicio de taxi, la actividad de mediación en la contratación del servicio de taxi se ha ejercido, hasta ahora, en régimen de libre competencia”, indica la ACCO, en un mercado en el que las plataformas podrían escoger el precio del servicio ofrecido y los usuarios podrían elegir la plataforma que más le interesase. De tal manera, aseguran, que el precio “constituía uno de los factores clave de competencia en el mercado de la mediación en el servicio de taxi”.

 

Para la ACCO, esta modificación de la Ley del Taxi aprobada la semana pasada “traslada la rigidez del sistema de tarifas fijas existentes en el mercado del taxi hacia el mercado de los servicios de mediación en su contratación”, estableciendo, a su entender, “una grave restricción en la política comercial de las empresas de mediación”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad. 










.