La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2022 - La Gaceta del TAXI

La ACCO también se posiciona en contra de la app del taxi del AMB


La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha emitido un nuevo informe contrario a una normativa del sector del taxi en el que considera que la modificación del Reglamento Metropolitano del Taxi que obliga a los taxistas a adherirse a la app de intermediación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) “altera injustificadamente las condiciones de competencia”.

 

La modificación del Reglamento del Taxi fue aprobada el pasado 31 de mayo obliga a los taxistas del AMB a tener instalada la aplicación de mediación Picmi Taxi. El objetivo que buscaba la administración barcelonesa con esta iniciativa no era otro que impulsar la contratación digital de servicios reduciendo los kilómetros que los taxis circulan en vacío.

 

Sin embargo, la ACCO, en un informe publicado en el día de ayer, considera que esta obligación “no es proporcional ni está debidamente justificada”, e indica que existen “alternativas menos restrictivas a la competencia” con las que se puede reducir el kilometraje en vacío de los taxis.

 

Para la entidad catalana reguladora de la competencia, la modificación reglamentaria otorga a Picmi Taxi “una ventaja competitiva indebida respecto al resto de operadores del mercado”. Por ese motivo, desde la ACCO proponen que se obligue a los taxistas a tener instalada como mínimo cualquiera de las aplicaciones de intermediación autorizadas por la administración y no incluir en el Reglamento la obligación de disponer de Picmi Taxi, para que pueda competir con el resto de operadores./TAMBIÉN ES NOTICIA










.