La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2023 - La Gaceta del TAXI

La Asamblea de Madrid aprueba hoy el régimen sancionador para las VTC


El Pleno de la Asamblea de Madrid tiene previsto aprobar a lo largo de esta mañana, por fin, un régimen sancionador para los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Después de que el pasado mes de junio de 2022 se modificase la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid para permitir la actividad urbana de las VTC, ahora, casi diez meses después, la región contará con un régimen sancionador para este tipo de vehículos.

 

Este régimen sancionador será aprobado presumiblemente con el visto bueno de VOX, a propuesta del Partido Popular, y después de que en esta ocasión se haya evitado el procedimiento de urgencia. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el Partido Popular, consciente de que en su legislación sobre VTC no había régimen sancionador aplicable, intentó aprobar un régimen por la vía de urgencia, algo que desde VOX rechazaron.

 

Con estos antecedentes está previsto que hoy mismo se apruebe dicho régimen, que desde una parte del sector del taxi consideran que es más laxo que el que resulta aplicable en el resto del territorio nacional. De hecho, formaciones como Unidas Podemos y Más Madrid presentaron hace ahora tres semanas enmiendas a la totalidad del texto.

 

Sin embargo, hace ahora dos semanas se conoció que la Comisión de Transportes había dado el visto bueno a este régimen sancionador que mañana será aprobado en el Pleno con las enmiendas aceptadas por VOX. El régimen quedó aprobado en la Comisión de Transportes con los votos en contra de Más Madrid y Unidas Podemos, la abstención del PSOE y los votos a favor del PP y Vox. A partir de ahora, se podrán sancionar infracciones de las VTC, y como característica esencial destaca que estas recaerán sobre los conductores que cometen la infracción y no sobre los titulares de las autorizaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.