Para la Audiencia Provincial de Madrid, que mantiene la suspensión de la app UberPop en España, la empresa estadounidense “no es un mero operador tecnológico, sino que se trata de un auténtico empresario del transporte”.
La resolución fue recibida el 17 de febrero por la Asociación Madrileña del Taxi, organización que demandó a la empresa Uber meses después de la entrada en funcionamiento en Madrid de su app UberPop, que fomentaba el transporte entre particulares. Una actividad “ilícita”, según la resolución de la Audiencia Provincial, de la que la empresa tendría “pleno conocimiento”.
Además, el auto señala que la actividad de UberPop es la de una empresa de transporte que “emplea su propia plataforma, fija los precios y dispone de multitud de conductores previamente seleccionados”, no siendo "neutral” respecto a la prestación del servicio.
Por todo ello, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por Uber en mayo de 2015 y mantiene las medidas contra el servicio UberPop, suspendido desde diciembre de 2014. No obstante, Uber podrá seguir operando con su servicio de transporte con vehículos de alquiler con conductor con el que volvió a operar Uber en nuestro país en 2016.