Los seis municipios que conforman la Mancomunidad Bahía de Cádiz abogan por defender el servicio de taxi e instan a la Junta de Andalucía a su implicación en esta tarea. Exigen también que se incluya en la normativa autonómica un marco de protección a la actividad para evitar la competencia desleal con los vehículos de alquiler con conductor.
En un encuentro celebrado entre responsables de los ayuntamientos de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota y Chiclana con asociaciones del taxi de la zona, también se ha establecido la necesidad de modernizar el sector del taxi acorde a los tiempos actuales, a través de la normativa municipal y de los propios taxistas.
Además, pedirán a la Junta de Andalucía "que se posicione y diga si apoya al sector del taxi o si bien está a favor del modelo de precarización de las empresas VTC”. Por ello solicitarán una reunión con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, en la que abordarán cuestiones como la actualización y mejora del reglamento andaluz del taxi "del que existe un borrador que no respaldan los taxistas" o que en el caso de hacer omisión de su deber, "delegue las competencias” en los ayuntamientos que quieren participar en la regulación de las VTCs, como es el caso de Cádiz.