La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/01/2025 - Javier Izquierdo

La CAM instará a que se adopten medidas contra el uso del carril bus-taxi por las VTC


La denuncia presentada por taxistas de Madrid contra una supuesta invasión del carril bus-taxi por parte de los vehículos de transporte con conductor (VTC) está generando reacciones entre la administración. Si desde la Policía Municipal de Madrid respondieron a la Plataforma Caracol -asociación que ha impulsado estas denuncias- con el número de sanciones impuestas, ahora ha sido la Comunidad de Madrid la que ha respondido a los taxistas denunciantes.

 

En concreto, el director general de Transportes y Movilidad, Luis Miguel Torres, ha agradecido la atención y seriedad con la que abordan desde la plataforma el tema del uso de los carriles bus-taxi en Madrid por parte de las VTC.

 

Para Torres “es fundamental que se garantice el cumplimento de las normativas vigentes para asegurar un transporte urbano justo y eficiente”, y por ese motivo, darán traslado de esta problemática al Ayuntamiento de Madrid “con el fin de que adopten las medidas necesarias para solucionarlo y refuercen la supervisión y el control sobre el uso de los carriles bus-taxi”.

 

Ignacio Castillo, presidente de la Plataforma Caracol, ha enviado un nuevo escrito incidiendo en la gravedad de esta situación, que genera un impacto económico negativo a la administración ya que, según cálculos de la organización, las VTC estarían haciendo millones de servicios ilegales anualmente que deberían ser sancionados con multas de 200 euros por infracción.

 

Desde el sector piden una mayor coordinación entre las administraciones locales y autonómicas y que desde la Comunidad de Madrid se inste a los municipios para que actúen en el marco de la ley. Además, recuerdan que el Gobierno regional tiene la obligación de evitar prácticas que generen competencia desleal entre el taxi y las VTC, asegurando un equilibrio en la movilidad urbana y los derechos de cada sector.

 

Contestación a Élite Taxi

 

El director de Transportes de la Comunidad de Madrid también contestó a la asociación Élite Taxi, que secundó la iniciativa de la Asociación Plataforma Caracol. En el escrito a Élite Madrid, Torres, informando que ha dado traslado al Ayuntamiento de Madrid con el fin de que adopten las medidas necesarias para poner solución y para que refuercen la supervisión y control sobre el uso de los carriles bus-taxi.

 

También contestó a Élite Taxi, al igual que a la Plataforma Caracol y en el mismo sentido, la Policía Municipal de Madrid, instando también a una mayor atención y control del uso indebido del carril. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ 










.