El Plan de Inspección de Transporte de la Comunidad de Madrid para este año prevé revisar más de 70.000 vehículos e incrementar para los taxis las actuaciones en el aeropuerto de Barajas con el fin de potenciar la seguridad tanto en el propio sector y como en los usuarios y evitar la competencia desleal.
Este año se incidirá también en las actuaciones que se desarrollarán en el aeropuerto de Barajas para combatir la actividad de los denominados ‘taxis pirata’ y, como novedad, se controlará la correcta aplicación de la tarifa fija.
Así lo explicó este miércoles el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien asistió a un pesaje de camiones en una de las básculas propiedad de la Comunidad de Madrid.
Cavero ha indicado que esta iniciativa es “fundamental” para la región pues controla el pesaje de los vehículos para certificar que la carga no exceda de los límites establecidos, algo que es relevante para asegurar la vida útil de las carreteras regionales.
También ha asegurado que otros los aspectos más importantes es que se controlen los tiempos de conducción en el sector para evitar el “intrusismo, la piratería y las malas prácticas, que cada vez son más marginales”. Precisamente en uno de los vehículos inspeccionados durante la visita del consejero se ha comprobado que se excedían los tiempos de conducción.