La Comunidad de Madrid, por medio de su consejero de Transportes, David Pérez, ha presentado hoy el Plan de Inspección de Transportes que se va a desarrollar a lo largo de 2023. Durante la presentación del citado plan, desde la administración regional se han avanzado datos de los controles realizados el pasado año.
En lo que respecta a los vehículos de alquiler con conductor, se realizaron el 2022 un total de 13.802 controles de carácter extraordinario. En el caso de los taxis, el volumen de este tipo de controles fue mucho menor, ya que se han contabilizado 822 a lo largo de todo el año pasado. También se realizaron controles de carácter extraordinario a 827 vehículos que trasladaban escolares y 227 que lo hacían a trabajadores y usuarios.
La CAM ha anunciado que examinará este año cerca de 75.000 vehículos de todas las modalidades de transporte para garantizar la ordenación del sector y la seguridad vial. 48.000 controles serán revisiones en ruta, 15.000 telemáticas y 10.000 en pesaje. A esos habrán de sumarse 10.000 controles de empresa.
A la reunión donde se ha presentado este plan de inspección han acudido los representantes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA