La Comunidad de Madrid no parece tener en cuenta las opiniones de una parte del sector del taxi y ha reiterado su intención de aprobar de forma inminente el nuevo reglamento del taxi. Así lo ha asegurado Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, quién ha insistido en que el nuevo texto dará al sector “competitividad” y “flexibilidad”.
En declaraciones ofrecidas a los medios en el día de ayer, Gonzalo subrayó que la política del Gobierno Regional se rige por la seriedad y la transparencia y que tienen como objetivo que tanto el taxi como el sector de las VTC puedan convivir” sin que haga falta una regulación como la aprobada en Cataluña”.
Gonzalo ha insistido en que el nuevo reglamento del taxi ha nacido de las aportaciones de las asociaciones, algo que negó a La Gaceta del Taxi, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional, quien aseguro que este texto no era el que se negoció en 2016. La asociación ha comunicado que en el momento en el que dicho texto sea aprobado, será impugnado por la vía contencioso-administrativa.
Por último, la consejera afirmó que si Pablo Casado se convierte en presidente del Gobierno, derogará “por sentido de responsabilidad” el decreto aprobado por José Luis Ábalos en septiembre y que un mes después fue convalidado en el Congreso de los Diputados. Las palabras de Gonzalo concuerdan con las de Alberto Herrero, diputado del PP, que en una entrevista a nuestro medio asegura también que la intención es “devolver las competencias de las VTC al Estado”.