Tras la reunión que la Junta Directiva da la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) celebró el pasado viernes 5 de marzo, se aprobó la entrada en la organización de la Confederación de taxis de la Costa del Sol y se confirmó una nueva vocalía para la Federación de Castilla-La Mancha.
La Confederación de la Costa del Sol, formada por asociaciones de los principales municipios de la costa malagueña, congrega a casi 2.000 taxistas asociados. Junto a esta adhesión, la Junta de Antaxi confirmó la entrada de la Federación de Castilla-La Mancha, que ocupará una vocalía en la directiva y que sumará otros 500 taxistas asociados más.
La próxima renovación del Comité Nacional de Transportes obliga a las federaciones a presentar y acreditar su representación durante el próximo mes de abril. Desde Antaxi confían en que varias asociaciones se sumen a su organización durante las próximas semanas “posibilitando un vuelco en la representación del comité Nacional”.
Una de las organizaciones que podría solicitar la entrada en Antaxi sería Élite Taxi Barcelona. En cuestión de días podría conocerse finalmente si la organización mayoritaria de la Ciudad Condal entra a formar parte de la nacional presidida por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM).
Por otro lado, la noticia conocida este mismo lunes del abandono de la Fedetaxi por parte de la Federación Andaluza ha provocado una gran sorpresa dentro del sector y aún se desconoce qué decisión tomará en lo que respecta a la representación nacional./TAMBIÉN ES NOTICIA