Desde el grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se advierte de que la consulta que se celebrará mañana sobre la libranza del taxi “no cumple con los requisitos mínimos”. Explican que “no existen bases de la convocatoria y tampoco hay censo publicado”, por lo que “es imposible realizar alegaciones”.
Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha subrayado que “el equipo de gobierno no puede realizar un referéndum vinculante sin tener un censo y publicarlo”. Asimismo, ha criticado que la consulta se ha convocado con prisas distinguiendo entre los propios taxistas, al dejar fuera a los asalariados. “Parece que para el tripartito existen taxistas de primera y de segunda”, ha apuntado la concejala de Cs.
“No se puede jugar con un problema tan polémico y que ha supuesto tantos quebraderos de cabeza para el sector del taxi”, ha recalcado Correas, quien ha puesto de manifiesto que “la libranza obligatoria no puede depender de un referéndum convocado con pinzas y en el que no pueden votar todos esos trabajadores que podrían verse afectados por la decisión de unos pocos”.
En la imagen, a la derecha, Beatriz Correas, portavoz municipal de Cs en Las Palmas de G.C