En colaboración con la Junta de Andalucía, los ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, crearán un protocolo de actuación para impulsar acciones contra el intrusismo en el plano de la formación y la concienciación.
En una reunión, en la que estuvieron presenten representantes del sector, de los Ayuntamiento de la Costa del Sol y de la Junta de Andalucía, se acordó “una puesta en común”, en la “medida de las posibilidades de cada uno” a fin de “erradicar el intrusismo en el sector del taxi”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita de Cid.
Entre otros aspectos, se acordó coordinar las actuaciones para que los policías locales pudieran “actuar sin mayores prejuicios y complicaciones” ya que este intrusismo "afecta a los trabajadores de este ámbito y a la imagen turística de esta costa”. Además, se llevará a cabo un curso de formación en la que se profundizará la interpretación de la legislación vigente sobre todo en lo referido a las competencias de unos agentes u otros en función de donde se produce el transporte y se procurará homogeneizar las ordenanzas municipales al respecto.
En el encuentro también se acordó llevar a cabo una campaña de concienciación “dirigida a clientes potenciales” para concienciarles sobre los riesgos que entraña viajar en un taxi ilegal.