La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2022 - Gaceta del Taxi

La FAAT se opone a la reforma de cotizaciones de los autónomos


Ante el incremento de cuotas propuesto por el Ministerio de Seguridad Social para los trabajadores por cuenta propia, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha rechazado la propuesta ya que considera que llevará a muchos taxis a la ruina al no tener en cuenta los altos gastos que conlleva la actividad y fijarse únicamente en los ingresos.

 

La organización representativa de los taxistas en Andalucía se opone a los términos en los que se han dado a conocer esta reforma de las cotizaciones por ingresos reales de los autónomos, al “no cumplir con el objetivo de ayudar aquellos que menos facturas, especialmente en momentos con grandes bajadas de facturación como lleva dos años sufriendo el sector del taxi”.

 

“El incremento de cuotas rematará la economía de muchos taxistas que aún no se han recuperado del esfuerzo económico realizado durante la pandemia”, ha asegurado Miguel Ruano, presidente de la FAAT. “El taxista es el que más amortización tiene puesto que debe actualizar varios dispositivos, así como el propio vehículo con mucha asiduidad”, ha manifestado el representante sectorial en Andalucía, que insiste en que con esta reforma el sector del taxi es uno de los colectivos que puede verse “más perjudicado”.

 

La FAAT recuerda que en Andalucía hay 9.219 taxistas autónomos y ante esta reforma solicita que “se les escuche y las mesas de negociación cambien radicalmente esta propuesta de reforma”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.