Durante un mes natural desde la finalización del estado de alarma, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido mantener la suspensión del régimen especial de recogidas que permitía a taxistas de otros municipios operar en dos puertos de la isla así como en el aeropuerto.
De esta manera, en el aeropuerto solo podrán operar los taxistas de Telde e Ingenio, mientras que los taxistas de Las Palmas de G.C y de Agaete serán los únicos que pueda recoger pasajeros en sus respectivos puertos.
La decisión ha sido tomada ante “la persistencia de una sensible y severa reducción de la demanda de servicios de taxi sobre las potenciales ofertas” y con “escasa incidencia de recuperación” en un plazo inferior al mes desde el levantamiento del estado de alarma. De acuerdo a los datos manejados por el Cabildo, en los meses de abril y marzo, el número de viajeros se redujo más del 95% en el aeródromo grancanario, y un 96, 8% en los puertos.
Según una estimación realizada por el Instituto Canario de Estadística, se prevén caídas estimadas de la llegada de turistas en todos los escenarios planteados. Uno optimista que estima cuatro punto millones y una caída de menos setenta y uno por ciento <4.5 M (-71%)>; otro intermedio con previsión de tres punto nueve millones con una caída de menos setenta y cuatro por ciento <3.9 M (-74%)>; y finalmente otra visión más pesimista con apenas tres punto veinticinco y una caída de menos setenta y nueve por ciento <3.25 M (-79%) de la llegada de turistas entre abril y diciembre de este año 2020.
TAMBIÉN ES NOTICIA