El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha señalado que la actual legislación en material de seguridad vial es “excesivamente permisiva” con las infracciones que afectan a menores. Así, una de sus pretensiones es obligar a los taxis a llevar sillitas de bebés.
Todos los menores de tres años que suban a bordo de un taxi deberán viajar con sistemas de retención adecuadamente homologados para su edad tanto en taxis como en autobuses urbanos. Este anuncio del fiscal de Seguridad Vial forma parte de un grupo de actuaciones que Vargas intentará poner en marcha para aminorar las secuelas físicas de los accidentes de tráfico en los que se vea envuelto algún niño.
Bartolomé Vargas ha comunicado que su intención es que se investiguen con más profundidad los accidentes en los que se vean implicados menores. Además, ha propuesto que los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado sean examinados por el Fiscal de Menores para que éste valore si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o suspensión de tutela.