La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2016 11:06:45 - Gaceta del Taxi

La Generalitat Valenciana exige un estudio previo a la regulación 12+4


Ante la propuesta de una parte del sector del taxi valenciano de establecer una nueva regulación horaria, el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana concluyó en su dictamen que, antes de aplicar cualquier regulación, será necesario emitir un estudio económico que justifique la necesidad de regular la oferta de taxis.

 

La Conselleria, en el caso de firmar una nueva regulación del servicio de taxi sin este estudio, podría incurrir en responsabilidades ante cualquier denuncia o reclamación posterior. La necesidad de realizar este estudio también está reforzada por el Tribunal Superior de Justicia. El ente judicial dispuso, en la sentencia que anulaba la anterior regulación de 16 horas, que para la aplicación de una orden que regule el servicio del taxi, es  necesario llevar a cabo un estudio basado en el interés general.

 

Los trámites para la realización de este estudio que evalúe la demanda y la oferta en el sector del taxi ya han sido iniciados por la Conselleria, al tiempo que desde la administración valenciana han confirmado que están trabajando en un cambio normativo de la regulación horaria del servicio, “para dar una mejor respuesta a la demanda en horario nocturno así como para mejorar las condiciones de descanso del conductor”.

 

La propuesta de regulación que está sobre la mesa en estos momentos consiste en dividir la prestación en dos franjas horarias.  Una diurna, donde se podría prestar servicio como máximo 12 horas –con al menos una parada obligada de 60 minutos- entre las 6 de la mañana y las 2 del día siguiente. La segunda franja transcurriría entre las 2 y las 6 de la mañana. De tal manera que se podría trabajar un máximo de 16 horas: doce en la franja diurna y cuatro por la noche.

 







.