La asociación Gremial del Taxi de Valencia ha reclamado esta semana a la Dirección General de Transportes del Gobierno autónomo que vuelva a implantar la tarifa plana en el aeropuerto de Manises para evitar casos de fraudes a los clientes.
El presidente de esta organización, Ismael Arraez, explica al diario las provincias que tienen constancia en estos desplazamientos de casos de tiques que marcan más de 30 kilómetros o de cobrar 140 euros a un grupo de turistas por tres viajes.
Para evitar este tipo de comportamientos la Gremial ha presentado una tarifa plana para el aeropuerto basada en tres zonas. La parte de Valencia más próxima al aeropuerto estaría en 15 euros, el centro subiría hasta los 20 euros y la zona más alejada, las playas del Cabanyal y Malvarrosa, costaría 25 euros.
Desde la Conselleria de Obras Públicas se valorará la propuesta, pero advierten que no entrará en la orden de tarifas y libranzas del próximo año, labor que se realiza en el primer trimestre. La tarifa plana fue eliminada el pasado marzo y desde entonces, según reconoce Arraez, han aumentado un 70% las quejas de los clientes por cobro excesivo. La tarifa plana se aplicaría sólo desde el aeropuerto.