Los taxistas malagueños suspenden solo hasta el lunes, la huelga iniciada hace una semana a la espera de poder estudiar en profundidad la propuesta presentada por al Junta de Andalucia.
Después del fin de semana volverán a celebrar una asamblea para elaborar un documento que enviarán a la Junta de Andalucía en respuesta a la propuesta formulada ayer por la mañana, y que no termina de convencer al sector en su totalidad.
Así lo explicó a La Opinion de Málaga, Francisco Soria, representante de Taxi Unión, quien reconoció la dureza de la reunión celebrada ayer en el aeropuerto para explicarles a los profesionales el ofrecimiento de la Consejería de Fomento.
«En principio hemos aceptado suspender la huelga porque también se estaba generando una situación demasiado tensa en el aeropuerto y no queríamos contribuir a que fuera a más», reconoció este representante de los taxistas. Una tregua que servirá para reflexionar y escribir un borrador al ofrecimiento de la Junta para resolver el conflicto del taxi.
La Junta de Andalucía había presentado a los taxistas malagueños un acuerdo para acabar con los paros. La Administración regional ha propuesto trabajar en un área de prestación conjunta y aplicar el acuerdo de junio, de reciprocidad modulada, hasta que este cambio se desarrolle conforme a ley –ya que implicaría la modificación del decreto 11/85–. La Junta ha incluido en la propuesta planteada ampliar el acuerdo también a la estación de tren de Vialia y se ha comprometido a estudiar medidas que permitan controlar las precontrataciones en el aeropuerto de Málaga.