Las primeras mamparas destinadas a prevenir el contagio dentro de los taxis fueron entregadas este pasado viernes a los taxistas leoneses por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero del citado área, hizo entrega a Miguel Ángel Matilla, presidente de la Asociación Provincial del Taxi de León, de estos primeros elementos de protección que forman parte de una iniciativa puesta en marcha por la Junta y que afectará a todas las provincias de la comunidad autónoma.
“Las administraciones públicas debemos redoblar nuestros esfuerzos en arbitrar medidas de apoyo a un servicio púbico esencial para la ciudadanía”, manifestó Suárez Quiñones en un acto en el que se informó que en total la Junta facilitará 2.333 mamparas para taxistas en toda Castilla y León, de las que 520 irán a parar a profesionales de la provincia leonesa.
Se trata de dispositivos de fácil instalación y montaje cuya principal función es introducir una barrera que impida el contacto directo entre los taxistas y los usuarios, reduciendo el riesgo de contagio por coronavirus.