La empresa Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (Veiasa), dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha creado cupos diarios reservados para taxis y otros vehículos profesionales. Gracias a este sistema, 5.378 vehículos con estas características ya se han beneficiado entre el 19 de enero y el 10 de febrero.
Cuando el usuario accede a la página web de citas de Veiasa para efectuar su reserva e introduce sus datos, la herramienta informática reconoce el código de utilización de la tarjeta ITV que presenta. De esta forma, si en la estación elegida hay citas disponibles para el transporte profesional disponibles, se le ofrece y así puede pasar la ITV acortando el tiempo de espera.
Con este sistema de cupos, Veiasa atiende una de las reivindicaciones de este colectivo con la que pretende ayudar a los profesionales en una coyuntura muy difícil. Recuerdan eso sí que para poder beneficiarse de este sistema de cita es fundamental que el vehículo haya pasado previamente una inspección en alguna de las estaciones de su red, ya que, de lo contrario, el sistema no reconocerá sus datos y no le ofrecerá esa posibilidad./ TAMBIÉN ES NOTICIA
Imagen Junta de Andalucía