La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/11/2022 - La Gaceta del TAXI

La Justicia obliga al IMET a adaptar el 5% de la flota de taxis


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 11 de Barcelona ha hecho pública una sentencia en la que obliga al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) a planificar las medidas necesarias para que, en cuestión de seis meses, al menos el 5% de la flota del taxi de la Ciudad Condal esté adaptado a personas con movilidad reducida.

 

La jueza ha estimado la demanda interpuesta por la Oficina de Vida Independiente (OVI) y da un plazo máximo de dos meses al IMET para que ponga en marcha estas medidas, y de medio año para que se alcance el porcentaje que marca Europa con respecto al volumen de taxis adaptados que debe haber en las ciudades.

 

La normativa, aprobada hace 12 años, contempla que los ayuntamientos deben promover medidas para alcanzar ese porcentaje del 5% si no se cubre voluntariamente por los taxistas. Y en la sentencia la jueza constata que desde el AMB no se han tomado medidas para alcanzarlo y señala que, a 19 de noviembre de 2021, el porcentaje de taxis adaptado era apenas del 2,2%.

 

Ahora falta por conocer qué medidas puede adoptar la administración para incentivar entre los taxistas la compra o la adaptación de sus vehículos para poder trasladar a personas con movilidad reducida.

 

La falta de eurotaxis es un “mal endémico” que afecta a todo el sector del taxi en nuestro país, y la administración de distintos municipios no ha demostrado dar con la tecla para lograr una solución./TAMBIÉN ES NOTICIA










.