A pesar de la oposición del sector y del grupo político NaBai (Bildu se ha abstenido), la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha dado el visto bueno a que la localidad de Etxauri se integrara en el Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi en la Comarca de Pamplona (ATPCCP).
Gracias a los votos favorables de los grupos de UPN, PSN, PP y la mayoría de los independientes, el ente comarcal ha dado el visto bueno a la incorporación de Etxauri en el Área de Prestación Conjunta de Pamplona.
El presidente de la MCP, el socialista José Muñoz, aclaró que con el visto bueno a la incorporación de Etxauri se está resolviendo un pequeño problema de los muchos que hay ahora en el sector y que lo importante es que haya un trabajo conjunto entre los políticos y los representantes del gremio “con los que queremos trabajar conjuntamente”, aclara Muñoz.
El siguiente paso es que el Consejo del Taxi (formado por técnicos de la MCP y del Gobierno de Navarra, además de por asociaciones del taxi y de consumidores) emita un informe que se elevará al Ejecutivo foral. El Gobierno será, en última instancia, el que con la modificación del ámbito territorial del área conjunta incluya a Etxauri en la misma.