La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2022 09:41:15 - La Gaceta del TAXI

La Mesa del Taxi de Las Palmas ratifica la nueva ordenanza


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Mesa del Taxi ha acordado, con mayoría absoluta, continuar adelante con la reforma de la ordenanza reguladora del servicio de taxi. Las diferentes entidades del taxi también han llegado a un acuerdo para  la actualización de la tarifa urbana o la convocatoria de exámenes para el acceso a la profesión de taxistas.

 

En la sesión ordinaria de la Mesa del taxi que se celebró el pasado viernes 23 de diciembre estuvieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas (ATAT), la Cooperativa de Productores Taxistas de Las Palmas, la Sociedad Cooperativa de Taxistas de San Cristóbal, la Asociación Unificada del Taxi de Gran Canaria Siete Palmas, la Asociación Pro-derechos del Taxistas Autónomo de Canarias, la Asociación Plataforma de Taxistas Asalautónomos, la Asociación Profesional TeleTaxi y la Asociación de taxista de Tarifa Alta-La Tornera.

 

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que la Mesa ratificó por mayoría absoluta el preacuerdo alcanzado una semana antes con los representantes mayoritarios del sector para seguir adelante con la reforma de la ordenanza, incluyendo la propuesta de que la aplicación de los días libres sólo pueda realizarse a petición de la Mesa y con la ratificación posterior del sector a través de referéndum.

 

Junto a esta modificación, también se acordó actualizar la tarifa 1 urbana. Para ello, la Concejalía ha solicitado un informe económico que respalde la necesidad de esta propuesta y que deberá ser trasladado a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias para su definitiva aprobación.

 

Además, el Ayuntamiento y la Mesa han acordado convocar en los próximos meses el examen para la obtención del permiso habilitante para ejercer de taxista en la ciudad, ante la petición formulada por el propio sector del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.