MaaS Madrid, la nueva aplicación móvil de movilidad compartida, permitirá el acceso a las distintas aplicaciones y servicios de radiotaxi. Esta iniciativa se enmarca en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y su primera fase estará disponible en primavera.
La nueva app, desarrollada por la Empresa Municipal de Transportes, es un agregador de servicios de movilidad con información georeferenciada, que permitirá a los usuarios conocer todos los servicios de movilidad a su alcance.
El usuario seleccionará un origen y un destino y la aplicación le devolverá las mejores opciones según las preferencias que haya marcado (el viaje más rápido, el más económico, el menos contaminante o el más saludable) y podrá completar, según su elección, todo el proceso de reserva, acceso al vehículo y pago del viaje, directamente o a través de la app del proveedor.Para ello ofrecerá información combinada del transporte público con los nuevos servicios que lo complementan como coches, motos o bicicletas multiusuario. También facilitará el acceso a las distintas aplicaciones y servicios de radiotaxis.
La primera fase de la aplicación, que estará disponible para Android e iOs, está prevista para esta primavera. Las siguientes fases se irán completando en los próximos meses, y supondrán la incorporación paulatina de distintas funcionalidades como el cálculo y comparativa de rutas, planificación de viajes, personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes.