“Dicen que hay un taxi que te lleva a tu objetivo en la vida. Ese taxi es la constancia”. Este es el nuevo mensaje que la Fundación Anti Drogas, FAD, quiere transmitir a los jóvenes españoles entre 14 y 25 años en su nueva campaña. La idea, que cuantas más cosas construyan, menos espacio dejarán a la drogas.
Una chica sube a un taxi. Le pide que le lleve a ser una persona más fuerte, y que vayan rápido. Un chico también monta en un taxi, su destino, el objetivo de su vida. En ambas ocasiones el taxista les responde que son muchos los que montan en su taxi para llegar a ambos destinos. Sin embargo, como recuerdan desde la FAD, solo existe un camino para llenar la vida de objetivos vitales y capacidades que les alejen de las drogas: la constancia y el compromiso.
Tal y como ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable”.