La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/12/2021 - Gaceta del Taxi

La Policía investiga el accidente de un taxi Tesla en París


El pasado sábado 11 de diciembre un taxista que conducía un Tesla Model 3 provocó en Paris un accidente con el resultado de una persona fallecida y un total de 20 heridos, tres de ellos de gravedad. El conductor del taxi aseguró que pisó el freno para evitar el accidente y, sin embargo, el vehículo continuó acelerando provocando el impacto.

 

Según informó la agencia Reuters, el taxista estaba fuera de servicio y circulaba con su taxi con su familia camino de un restaurante. El vehículo golpeó primero a un ciclista, después a tres peatones y posteriormente a una furgoneta. Fruto del atropello falleció una persona.

 

Ahora la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero por el momento la postura del fabricante Tesla y de la compañía de taxis parisina G7, a la que estaba adscrito el coche, están enfrentadas.

 

Desde Tesla defienden que los datos no indican que hubiera una avería en el vehículo, sin embargo, desde la empresa de taxis han decidido suspender el uso del Model 3 hasta que se den más datos de la investigación como medida de seguridad./TAMBIÉN ES NOTICIA










.