La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/06/2022 09:49:04 - La Gaceta del TAXI

La Policía recibe a los taxistas para analizar la seguridad en el sector


La Policía Nacional recibió en el día de ayer a 40 profesionales del sector del taxi -conductores y trabajadores de TeleTaxi San Fermín- para hablar sobre la seguridad en el trabajo de los taxistas en Pamplona ante la creciente preocupación en el gremio, sobre todo durante las noches de los fines de semana.

 

A lo largo de la jornada participó la comisaria jefa de la brigada provincial de Policía Judicial, Nuria Mazo, así como inspectores jefes de diferentes departamentos. La visita de los taxistas fue una respuesta a una anterior reunión que mantuvo el cuerpo policial en las instalaciones de la Asociación de taxistas de Pamplona.

 

Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, explicó que en el sector “se están viviendo situaciones de riesgo”, que fueron corroboradas por los propios inspectores que evidenciaron que “hay un aumento de las agresiones gratuitas tras la pandemia”.

 

Desde el Cuerpo de Policía se instó a los taxistas a reforzar los tres pilares para aumentar la seguridad a la hora de desempeñar su trabajo: prevención, observación y comunicación. Además, los policías aconsejaron a los taxistas que acudieron a la jornada a dejar por escrito y denunciar los hechos delictivos, como los impagos, así como alertar de otros hechos de los que los taxistas son testigos. También se recomendó a los taxistas que se instalen la aplicación AlertCops, para notificar situaciones de riesgo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.