El Partido Socialista asegura que los usuarios de taxi en Madrid se están viendo perjudicados por la tarifa fija al aeropuerto. Consideran esta ilegal, en contra de la ordenanza y del reglamento.
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez ha denunciado la tarifa fija, pues opina que los usuarios de taxis que viven en distritos como Salamanca, Chamartín y Retiro van al pagar el doble de lo que pagaban antes por ir al aeropuerto. En resumidas cuentas, ve que se ha “creado un problema donde no lo había”.
Tras abordar este asunto en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, el Partido Popular contestaba que dicha tarifa no es perjudicial, pues sólo ha generado dos reclamaciones desde su puesta en marcha. Valora además como positiva esta medida porque "da al usuario seguridad y confianza y beneficia a la inmensa mayoría de los taxistas". "También es positiva para la imagen de Madrid", ha agregado, y en este sentido ha destacado la importancia de un transportes público "predecible y seguro" en cuanto al precio.