La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/10/2023 - La Gaceta del TAXI

La Xunta, dispuesta a ampliar el número de licencias de taxi


La Xunta de Galicia, por medio de su presidente, Alfonso Rueda, está dispuesta a autorizar la concesión de nuevas licencias de taxi en Santiago de Compostela. Tras una reunión que mantuvieron este lunes el propio Rueda con la alcaldesa de la capital, Goretti Sanmartín, desde la Xunta accedieron a aceptar una futura petición de más licencias de taxi para hacer frente a la demanda de servicio.

 

“Estamos de acuerdo en que existe, sobre todo en meses determinados, exceso de demanda sobre la oferta actual y hay que tomar una decisión”, expuso Rueda en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia. Por ese motivo, y aceptando la situación, el presidente autonómico adelantó que, si el Concello les remite una propuesta bien sustentada técnicamente, desde la Xunta no habrá objeciones para conceder nuevas licencias con carácter definitivo, no temporales.

“No tengo ninguna duda de que la Xunta concederá este aumento”, explicó Rueda, poniendo siempre como condición que la petición del Concello esté bien documentada. En cualquier caso, desde la administración autonómica dejan claro que si se autorizan nuevas licencias serán de carácter definitivo. Desde el taxi parecen estar más decantados por la opción de las licencias temporales, pero esa concesión requeriría una modificación en la ley y un proceso burocrático mayor.

 

La falta de oferta de taxis que no hace frente a la demanda del servicio está haciendo que el Ayuntamiento de Santiago estudie distintas alternativas, que también pasan por ampliar la disponibilidad de profesionales al volante para incrementar las horas de servicio. Pero cada vez va cogiendo más fuerza la posibilidad de ampliar el número de licencias.

 

Desde el Ayuntamiento, no obstante, señalan que antes de presentar la propuesta se tratará el tema con el sector, aunque si advierten de que es hora de afrontar el problema que está siendo denunciado desde diferentes sectores y el conjunto de la población en Santiago./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.