La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2021 - Gaceta del Taxi

Las apps, una opción para remontar la cuesta de enero


Tras un mes de diciembre que se mantiene como el mes preferido por los españoles para realizar sus compras navideñas, según datos de Deloitte, las categorías de viajes (+91,1%) y de ocio y restauración (+37,7%) reflejan también un mayor incremento en la intención de gasto. No obstante, como novedad este año, un porcentaje relevante de consumidores (20%) retrasará sus compras a enero buscando las rebajas. Y es que tras los excesos de diciembre, la cuesta de enero puede resultar demasiado difícil de remontar para muchos. 

 

En el taxi, enero supone un descenso drástico de las carreras con respecto al mes de diciembre. Un mes de oro con cenas, fiestas y diferentes eventos sociales donde el taxi ha sido una vez más el método de transporte favorito para volver a casa. 

 

Pero llega el inicio del año y el ritmo de consumo cae. Sin tener en cuenta los últimos años de pandemia, la demanda solía bajar entre el 30 y el 35% durante el mes de enero. Una caída en los ingresos que los profesionales han buscado compensar de diferentes maneras. Durante años, asociarse a un radiotaxi era la única opción para acceder a una amplia cartera de clientes, donde los servicios a empresas se convertían en fundamentales. Sin embargo, en menos de un lustro, gracias a las nuevas tecnologías, tener acceso a estos servicios extra se ha simplificado debido a la aparición de las plataformas de movilidad. 

 

Desde la llegada de estas aplicaciones multimodales, en las que también se ofrece servicio de taxi como es el caso de Uber, muchos profesionales decidieron darse de alta en estas apps con el objetivo de incrementar sus viajes accediendo a una gran comunidad de usuarios. De esta manera, se minimiza el tiempo de circulación en vacío y se rentabilizan sus horas efectivas de trabajo. Según datos de la compañía, “los taxis que operan a través de la plataforma en Madrid realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada, convirtiéndose en una importante herramienta de recuperación para el sector”.

 

Una alternativa que el taxista “valora cada vez más” y que en los últimos años ha ido creciendo progresiva y exponencialmente, superando ya los 2.000 profesionales activos dentro de la plataforma. 





Tags:


+ ARTICULOS (recomendad@s)





.