Las reacciones del sector del taxi no se han hecho esperar ante la terrible noticia del fallecimiento de un taxista de 62 años que ayer por la tarde fue apuñalado brutalmente en Alcalá de Henares. La Asociación Gremial del Taxi de Madrid ha lamentado y condenado con la máxima dureza estos hechos, exigiendo a las autoridades competentes que “dispongan de todos los medios para poner a disposición de la justicia al autor de estos hechos”.
Desde Gremial Madrid piden encarecidamente, además, implicación de las autoridades y que se destinen “tantos recursos económicos como tecnológicos para que jamás vuelva a suceder semejante crimen en el sector del taxi, que siempre es el más vulnerable y desprotegido ante este tipo de delitos absolutamente despreciables”.
“Trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y a los compañeros de Alcalá de Henares”, indican desde Gremial, quedando a su entera disposición si así fuese necesario.
Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la organización mayoritaria en la representación del taxi en la capita, ha querido sumarse a la condena de estos brutales hechos, lamentando el asesinato de su compañero en Alcalá de Henares. "Nos solidarizamos con sus familiares y allegados", explica la organización en un comunicado.
Además, la Federación ha aprovechado su condena para exigir a las administraciones que "reaccionen de verdad y articulen medidas de seguridad para el colectivo, y que no se queden los buenos propósitos en reuniones, como por desgracia ocurrió hace cinco años, con la misma circunstancia".