La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2022 08:49:27 - La Gaceta del TAXI

Las asociaciones de autónomos, a favor de la reforma de cotizaciones


Las asociaciones de autónomos han dado el visto bueno al acuerdo del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para cambiar el sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia hacia uno por ingresos reales. ATA, integrada en la CEOE, se ha sumado a UPTA y UATAE, y ha respaldado el documento tras varios meses de negociaciones.

 

“¡Ha costado, pero ahora sí! Hemos alcanzado esta madrugada un preacuerdo con el Ministerio sobre el nuevo sistema de cotización de los autónomos y sus prestaciones”, explicaba esta misma mañana en sus redes sociales Lorenzo Amor, presidente de ATA.

 

Con este acuerdo alcanzado por el Gobierno, agentes sociales y las asociaciones de autónomos se ha pactado una reforma que recoge una subida progresiva de las bases de cotización al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) desde 2023 y hasta 2025 en un total de 15 tramos en función de los ingresos.

 

En la propuesta se ha pactado también una rebaja de la cuota mínima a 200 euros en 2025 para aquellos autónomos con ingresos inferiores a 670 euros mensuales y mantiene la cuota máxima en 590 euros para aquellos trabajadores por cuenta propia que superen los 6.000 euros en rendimientos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.