La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2022 - La Gaceta del TAXI

Las elecciones andaluzas retrasan una posible regulación de VTCs


La convocatoria de elecciones en Andalucía para el próximo 19 de junio, con la disolución del actual Gobierno regional, deja en el aire la aprobación a tiempo de una ley autonómica que permita a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) prestar servicios urbanos a partir del próximo mes de octubre, cuando entre en vigor el Decreto Ábalos.

 

Andalucía, que según datos del Ministerio de Transporte cuenta actualmente con 3.295 autorizaciones de VTC, no dispone de una legislación que habilite a estos vehículos a prestar servicios urbanos una vez llegado octubre. Esta normativa si se ha aprobado en Madrid, con dirigentes del mismo signo político, y que ha provocado un enfado considerable entre los taxistas.

 

Desde el sector de las VTC están insistiendo a la administración que establezca un marco normativo que les garantice que puedan prestar servicios de carácter urbano llegado el próximo 1 de octubre, cuando finaliza la moratoria del decreto Ábalos.

 

Falta por ver si una vez pase el 19 de junio, y dependiendo del resultado electoral, se pueda regular la actividad de las VTC a tiempo antes del fin del plazo dado en el mencionado decreto./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.