La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2018 11:07:06 - Gaceta del Taxi

Las mujeres de Arabia Saudí podrán ser taxistas


Tras levantarse el veto que prohibía a las mujeres de Arabia Saudí conducir, la posibilidad de ser taxistas será también una realidad a partir del 24 de junio. Eso sí, tendrán que haber cumplido los 20 años para poder ejercer esta profesión en el reino saudita. 

 

 

El objetivo de esta medida, enmarcada dentro de un programa de reformas impulsado por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, es incrementar la tasa de empleo femenino, que actualmente ronda el 20%. Por ello, que las mujeres puedan ponerse al volante de un vehículo les permitirá trabajar como taxistas.

 

 

Aunque durante años el veto ha impedido a las mujeres conducir en su país, es cierto que hay algunas que sí tienen el permiso de conducir expedido en otros países, por lo que las autoridades han anunciado que reconocerán dichas licencias, aunque tendrán que pasar una serie de pruebas. Para las que no lo tengan, se han abierto academias específicas.

 

 

Esta tímida apertura choca frontalmente con otras prohibiciones a las que se encuentran sometidas las mujeres en Arabia Saudí, donde no pueden viajar al extranjero, operarse, pasear por la calle o abrir una cuenta corriente sin el permiso de un hombre

 










.