La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Las VTC de Andalucía acusan a las de Madrid de “robarles el trabajo” durante los Grammy


Al taxi le deben sonar familiares este tipo de denuncias, pero ahora es el sector de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Andalucía, el que ha denunciado la contratación por parte de productoras relacionadas con los Grammy Latinos de otras VTC procedentes de Madrid. La Asociación Empresarial VTC Andalucía considera que se está cometiendo una ilegalidad con estas contrataciones que estarían robando el trabajo a los conductores andaluces.

 

Según recoge El Diario de Sevilla, la citada organización de VTC ha denunciado estos hechos a través de sus redes sociales. “Decenas de VTC de la Comunidad de Madrid ejerciendo la actividad en Andalucía e incumpliendo la normativa vigente”, han criticado.

La asociación de VTC ha anunciado que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Transportes de la Consejería de Fomento y de la Policía Local de Sevilla, acompañadas de fotografías y videos como pruebas. Aseguran que, prestar servicio en una comunidad distinta de la domiciliada, se considerada una infracción muy grave castigada con hasta 2.000 euros, además de la inmovilización del vehículo.

 

El colectivo de VTC andaluz denuncia que algunas VTC han retirado su pegatina identificativa de la Comunidad de Madrid para evitar que sean identificadas por las autoridades y por los controladores de inspección. Además, insisten en que han presentado denuncia ante la Consejería de Transportes madrileña.

 

Por otro lado, el taxi, de cara a esta semana de los Grammy Latinos, cuya gala se celebrará mañana por la noche, ha asumido un refuerzo de su servicio liberalizando su oferta hasta las 14.00 horas del viernes./TAMBIÉN ES NOTICIA










.