La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/11/2022 - La Gaceta del TAXI

Las VTC deberán pasar la ITV cada año, igual que los taxis


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado en la reunión del grupo de trabajo sobre aspectos de ITV que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) quedarán obligados a ser inspeccionados adecuadamente y deberán pasar la ITV con la misma periodicidad que el taxi.

 

En el acuerdo adoptado tras el encuentro celebrado el pasado 25 de noviembre se hace hincapié en que estos vehículos clasificados como 10.40, 10.41 y 10.42 que se destinan al servicio público, bien como coche de alquiler con conductor o bien como taxi, deben ser considerados taxis a efectos de frecuencia de inspección periódica. Es decir, deben pasar la ITV de forma anual hasta los cinco años de antigüedad del vehículo y semestral a partir de entonces.

 

Se ha especificado, además, que aquellos vehículos que, aunque no figue en su ficha técnica la clasificación de servicio público o en su permiso de circulación no aparezca el destino de alquiler con conductor, pero si lleven colocado algún distintivo externo que evidencie que está destinado al arrendamiento con conductor, deberán ser considerados como tal y se procederá de oficio al cambio de categoría en la ficha técnica.

 

Desde el sector del taxi, Federación Profesional del Taxi, así como la Asociación Nacional del Taxi, se congratulan de esta decisión, y agradecen la labor de los muchos compañeros del colectivo que han aportado fotos y videos de las prácticas presuntamente irregulares que se venían realizando en determinadas estaciones ITV. FPTM, y otras entidades del sector, formularon denuncias ante todos los organismos que pudieran tener responsabilidad alguna para acabar con esta situación.

 

Tras lo acordado ayer, se habilitan las herramientas necesarias para poner fin a estas prácticas de determinadas empresas titulares de autorizaciones VTC que durante años “han burlado el sistema de inspección en España”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.