Los taxistas del municipio de San Andrés del Rabanedo, a escasos kilómetros de León, podrán operar en la capital sin tener que cambiar a tarifa interurbana, como hacían hasta ahora. Esta integración ha servido también para anunciar el compromiso de crear una mancomunidad del taxi de León.
Con esta integración, refrendada por el Ayuntamiento de León, los usurarios del taxi podrían pagar hasta un 30%, ya que ahora se trabajará con la misma tarifa en el trayecto entre ambos municipios. El alcalde de León hizo entrega a la Asociación de taxistas San Andrés de las tarjetas que les permitirán acceder al casco antiguo de León para dejar a clientes, pero en ningún caso, para recoger. Se trata de una vieja reivindicación de este colectivo, “muy lógica” según han reconocido.
Mancomunidad del taxi
Además, este encuentro sirvió para lanzar el compromiso de crear una mancomunidad del taxi en León. Proyecto en la que tendrían un papel relevante y decisorio tanto el Ayuntamiento de León como la propia Asociación de taxistas de la capital.
Los primeros pasos para poner en marcha esta mancomunidad, ya se han fijado para finales de este mes con una reunión que mantendrán los concejales de Tráfico y Transportes de ambos municipios.
Esta futura entidad – según los responsables políticos- contaría con el apoyo de la Junta, siempre y cuando cuente también con el respaldo de los taxistas de la capital, que ampliarían así de forma considerable el número de potenciales clientes.