La comarca almeriense, conformada por siete pueblos, puede declarar orgullosa que ya tiene su primer Eurotaxi para el transporte de personas que presenten algún tipo de discapacidad o tengan movilidad reducida.
El vehículo es el modelo Escudo de la marca Fiat, con capacidad para siete plazas, provisto de rampa de acceso trasera para silla de ruedas y plataforma con los correspondientes anclajes de seguridad para el viajero. El conductor de este taxi adaptado es José Francisco Ruiz, con parada habitual en el municipio de Huércal de Almería, donde podrá ser requerido para la prestación de este servicio por todos los vecinos de la comarca que necesiten hacer uso del mismo.
Tanto el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, como los alcaldes y concejales que integran la Junta Gestora de esta institución supramunicipal, han mostrado sus satisfacción por la entrada en servicio de esta nuevo taxi adaptado, por entender que era un servicio muy necesario del que no disponía hasta ahora los vecinos de la comarca.